martes, octubre 02, 2012

Bandas chilenas cuentan cómo se preparan para Lollapalooza 2013

La Tercera


Dentro de los 54 solistas y bandas que se presentarán en el festival el próximo año, 17 son los artistas nacionales. Aquí algunos de ellos nos comentan sus reacciones.
por Macarena Espinoza Gotuzzo


El 6 y 7 de abril del próximo año se realizará el festival Lollapalooza y el line-up fue confirmado recientemente: Pearl Jam y The Blacks Keys son las cabezas de cartel. Junto a ellos se presentarán 17 representantes de la música nacional. Chancho en Piedra aún no tiene definido cómo será el show que dará en Lollapalooza, pero sí confían en que al público le gustará. Eduardo "Lalo" Ibeas, vocalista de la banda, dice que están muy felices de haber sido invitados a participar en el festival y que se enfocarán en él cuando vuelvan de su gira que darán en el verano del próximo año.

De Saloon también estará en la cita. Su vocalista, Jean Pierre Duhart, comenta: "Estamos bien contentos por estar en Lollapalooza, es un tremendo festival. Yo he ido a todas las versiones anteriores como público, así que estamos felices de estar participando en esta tercera entrega". Actualmente, la banda está trabajando en el nuevo disco, el cual sonará en los escenarios del Parque O'Higgins, donde también se presentarán Manuel García, Los Tres, Pascuala y Fauna, Kali Mutsa, entre otros.

En la primera versión de Lollapalooza, Daniel Riveros, más conocido por su nombre artístico “Gepe”, tocó la batería junto a Javiera Mena. Este año asistió sólo como público, y el 2013 deleitará con su música. "Según entiendo vamos a tocar en un escenario bastante bueno, no es el último de la esquina, así que está súper bien”, dice. Su próximo disco GP saldrá el 24 de octubre próximo y él asegura que lo más probable es que toque gran parte del álbum en el festival. También adelanta que habrá un grupo de baile de tres o cuatro personas y que él hará de baterista.

Cristián Sanhueza, vocalista de Banda Conmoción, adelanta que presentarán composiciones nuevas de canciones tradicionales y de temas propios. "Vamos a tratar de que sea un concierto sin respiro, bien energético, pero abocado a nuestro tema. Hay que hacer una buena selección de canciones para presentarlo al público", cuenta.

La versión del festival de Perry Farrell que se realiza en Chicago ha llevado artistas chilenos desde la primera vez que se trajo el espectáculo a nuestro país. En 2011, y luego del primer Lollapalooza Chile, Los Bunkers, Ana Tijoux y Chico Trujillo tocaron en el show estadounidense. Este año, Los Jaivas nos representaron en Chicago. Banda Conmoción ya ha tenido la oportunidad de hacer dos giras internacionales -por Europa en 2009 y China en 2010-, por lo que les encantaría poder participar en Lollapalooza Chicago. Sanhueza expresa: "Uno se proyecta absolutamente en escenarios internacionales, a toda banda la hace crecer y le hace muy bien. Nos gustaría mucho participar allá".



No hay comentarios.: