martes, agosto 16, 2011

Roberto Márquez y huelga de hambre de estudiantes: La indiferencia del Gobierno ha sido insoportable




Cooperativa

El músico junto a los miembros de Artistas Chile Unidos se tomaron la sede de la Unicef.
La toma es en respaldo a los alumnos huelguista.

El músico de Illapu, Roberto Márquez, contó en Una Nueva Mañana que la toma de la sede de Unicef por parte de algunos miembros de Artista Chile Unidos es en respaldo a los estudiantes en huelga de hambre.

"Hay estudiantes en huelga de hambre ante la indiferencia insoportable del Gobierno frente a lo que pasa hoy día en nuestro país, cuando en el Liceo 131 de Buín, cuando en el "Darío Salas" hay estudiantes en huelga de hambre y que amenazan con llevar esta huelga seca", dijo el músico.

El cantante añadió que "en el país ya son 31 los jóvenes en huelga de hambre, son 23 que tienen entre 16 y 18 años y sentimos que el Gobierno sigue jugando con esto que es un tema serio".

"Estudiantes que nos han convocados a toda una sociedad frente a un modelo que ya no da más y que ya no es posible mantener, un modelo que se impuso bajo la bota militar y que obviamente que se han hecho algunos remedos, pero necesitamos una situación distinta y son los estudiantes, los jóvenes, los que nos han convocado hoy día, aquí", dijo.

El músico junto a los artista de Illapu, Chico Trujillo, Schwenke & Nilo y Banda Conmoción permanecen en la sede de Santiago de la institución internacional.

Por su parte, la oficial de comunicaciones de Unicef, Francisca Palma, señaló que la ocupación de su sede "no es una toma", sino que son artistas que vienen a dejar una carta solidarizando con los estudiantes.

"Sabemos que hay mucha efervescencia social" con este tema, comentó Palma, pero "nos gustaría que la gente pidiera reunión" y expresarse en vías más formales.

No hay comentarios.: