viernes, agosto 05, 2011

Gepe anuncia su primer show en solitario a gran escala


El Mercurio

El cantautor nacional planea cerrar en noviembre la promoción de su exitoso disco "Audiovisión". También presentará covers de Soda Stereo y La Ley.

Diego Rammsy
Hasta ahora su mayor platea en solitario había sido la de un recinto dedicado a otra arte: la del viejo cine Normandie. Es por eso que Daniel Riveros -cantautor nacional conocido como Gepe- tiene claro su próximo desafío: llenar las butacas de un teatro con el show en vivo de "Audiovisión". Será el cierre de la promoción de su quinto y más exitoso disco. La cita está planificada para noviembre y el aforo esperado es de un millar de seguidores.

Porque como uno de los emblemas del movimiento indie nacional, Gepe, un santiaguino de la comuna de San Miguel encontró en su último disco "Audiovisión" (2010) una ventana que lo ha tenido en diversos escenarios nacionales e internacionales.

Es así como fue parte en mayo pasado del Festival Primavera Sound en España y será parte del cartel del próximo Maquinaria chileno en noviembre del presente año.

Respecto del show en solitario, adelanta: "Habrá una parte de 'Gepinto', con esa cosa más folk y análoga, probablemente se invite a los amigos que tocaban conmigo en ese momento, por el 2006", adelanta Daniel.

"También habrá una parte con la banda que tengo ahora con Pedropiedra y Felicia Morales, con el sonido de 'Audiovisión', que va entre lo electrónico y lo acústico", agrega Gepe, quien con melodías sencillas de rastro folclórico y letras directas se ha ganado su puesto en la escena independiente, apuntando al pop.

"Probablemente haya un par de canciones netamente electrónicas y algunos cover s , que he hecho últimamente, como 'Aleluya', de Leonard Cohen; 'Doble opuesto', de La Ley o 'Danza rota', de Soda Stereo", dice el cantautor.

"De todas formas haremos algo especial, aparte de invitar a todos los amigos de la generación, como Andrés Nusser o Alex Anwandter". Con este último invitado es con quien Gepe se ha involucrado para uno de sus próximos trabajos musicales. "Está súper entretenido. Va a salir en marzo del próximo año, pero habrá unos singles antes, por diciembre", adelanta Gepe.

También anuncia que tiene planeado lanzar su próximo disco en agosto de 2012. "Lo tengo más o menos compuesto para empezar a producir". Por mientras, en octubre andará por México, Uruguay y Argentina en varias presentaciones.

No hay comentarios.: