viernes, agosto 12, 2011

Estrenan dos obras sinfónicas chilenas

El Mercurio

Andrew Gourlay tiene 29 años de edad y en 2010 ganó el Concurso Cadaqués. Parte del premio era dirigir a 29 orquestas europeas y latinoamericanas, entre ellas, la Orquesta Sinfónica de Chile.

Hoy y mañana, a las 19:30 horas en el Teatro Universidad de Chile (Providencia 043), conducirá un programa que incluye dos estrenos de obras chilenas: "Et", con la cual Marcos Stuardo ganó el primer premio del Concurso Nuevas Obras Chilenas; y el Concierto "Ahad" para percusión y orquesta de Edgardo Cantón, con la actuación solista de Juan Coderch.

"'Et' es una pieza fantástica que tiene diferentes caracteres y texturas, y destaca elementos distintos de la orquesta", comenta Gourlay. "El Concierto de Cantón es bien excitante y tiene un evidente sabor sudamericano, especialmente en los ritmos. Es muy divertida y tendrá un enorme éxito", agrega.

El programa incluye además la Tercera Sinfonía de Rachmaninov, la cual Gourlay ha dirigido desde su adolescencia. "La Tercera Sinfonía tiene algo que la Segunda, que es más famosa, no tiene: su uso de la melodía es más sutil".

No hay comentarios.: