miércoles, agosto 31, 2011

Electrodomésticos se reúne para presentar elogiado documental




La Tercera

La banda tocará en el centro cultural GAM este 21 de septiembre.

por Claudio Vergara

Una razón formal y otra más emocional. Carlos Cabezas cuenta que de vez en cuando busca excusas para volver a tocar con Silvio Paredes, por el simple placer de coincidir en escena, tal como ha sucedido desde 1984, cuando junto a Ernesto Medina formaron el trío Electrodomésticos. Pero también agrega que cayó rendido ante el retrato de época y el riguroso trabajo de Electrodomésticos: el frío misterio, el documental de Sergio Castro que ganó la edición 2010 del festival In-Edit y que se alza como uno de los mejores registros audiovisuales de música local en el último tiempo.

"Por eso, había que darle cierto carácter", remata el cantante al introducir su nuevo plan: la reunión de su banda madre para celebrar el estreno masivo de la cinta. Es que los hombres de Yo la quería retomarán actividades luego de un año y lo harán con casi la misma formación con que vienen rotando desde 2004 -Cabezas, Paredes, Cuti Aste y Edita Rojas-, cuando rompieron 17 años de silencio.

Fechas: el 20 de septiembre se estrenará la producción en el BF Cine Huérfanos, en las salas Movieland y en el Cine Arte Alameda. Un día después, el reformulado conjunto se presentará en el centro cultural GAM, a las 21.30 horas, con un show de larga duración, donde también escarbarán en composiciones poco difundidas de sus primeros álbumes.

"Vimos el documental el año pasado y nos provocó cierta inquietud ver plasmada nuestra experiencia de vida. Nos dieron muchas ganas de seguir trabajando", declara Cabezas. Las entradas para el recital salen hoy a la venta por Ticketmaster y cuestan $ 5.000.

No hay comentarios.: